"I am committed to prepare the best food, using the best natural ingredients, according to the classic recipes while working under a safer environment with strict food hygiene regulations".

Sunday, August 10, 2008

CEVICHE DE CORVINA

INGREDIENTES

625 gramos de corvina en filetes; alrededor de 1/2 litro de agua y 1 cucharada de sal para poner en remojo el pescado; 2 cebollas medianas, alrededor de 225 gramos; agua y sal para remojarlas; un pedacito de alrededor de 1 centímetro de jengibre, machacado; 1 cucharada de ajo machacado, alrededor de unos 8 dientes de ajos, unos 50 gramos; 1 ají picante de unos 7 centímetros de largo o si se prefiere la mitad de un ají llamado "rocoto" en Perú o andino en Caracas, picadito sin venas y sin semillas;1/4 de cucharadita de pimienta blanca molida; las hojas de unas 6 ramitas de cilantro; 1/2 taza de jugo de limón, colado, unos 5 limones grandes, hojas de lechuga, (opcional).

PREPARACIÓN

1. Se corta transversalmente el filete de pescado en tajadas de alrededor de 1 1/2 centímetros de espesor, y luego en pedacitos pequeños de alrededor de 1 1/2 centímetros de largo.

2. Se pone en un envase con el agua y la sal y se deja aparte por unos 5 minutos.

3. Se corta la cebolla verticalmente en dos y luego transversalmente en tiritas muy delgadas. Se separan las tiritas y se ponen también en un envase con agua y la sal por 5 minutos.

4. Se machacan separadamente el jengibre y los ajos. Se ponen aparte.

5. Se corta menudamente el ají, sin las venas y sin las semillas.

6. Se exprimen los limones y se cuela el jugo.

7. En un envase de vidrio se extiende el pescado escurrido. Se le agrega el jugo de limón, de manera que el pescado quede a ras, no sumergido y sin revolver, solo moviéndolo ligeramente con una cuchara de madera, para que el pescado se empape del jugo.

8. Se agrega el jengibre a la orilla pero en contacto con el jugo. Sin revolver todavía.

9. Se van agregando la cebolla escurrida, la pimienta, el cilantro, el ají y el ajo. Moviendo cada vez, sin revolver. Finalmente se revuelve todo y se deja en reposo tapado por 15 minutos, al menos, antes de servirlo. Se mantiene en la nevera pero no debe consumirse después de pasado un día.

10. Se sirve sobre una hoja de lechuga y si se quiere acompañado con ruedas de jojoto sancochado, yuca sancochada o batata sancochada.

No comments: